Los 10 principios de la responsabilidad corporativa

Metalúrgicas Disor S.L.U.,  ha elaborado su propio Código Ético y de Conducta, basado en los propios principios del Pacto Mundial, y es conocido y transmitido a todo nuestro personal, clientes y proveedores.

Los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción gozan de consenso universal y se derivan de:

  1. Derechos Humanos: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Derechos Humanos: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
  3. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  6. Normas Laborales: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  7. Medio Ambiente: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.
  8. Medio Ambiente: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Medio Ambiente: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Anticorrupción: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluídas extorsión y soborno.